Restauración de Faro Monumental de La Serena alcanzó el 43 por ciento

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los trabajos deberían estar concluidos en septiembre de este año.

Las obras alcanzan una inversión de 1.200 millones de pesos.

Restauración de Faro Monumental de La Serena alcanzó el 43 por ciento
 MOP

La tercera fase incluye intervención de 12.000 metros cuadrados de bordes costeros.

Llévatelo:

El Faro Monumental de La Serena, una de las imágenes icónicas de la Región de Coquimbo, está recibiendo una importante "manito de gato", que se encuentra en su segunda fase, cuyos trabajos alcanzan los 1.200 millones de pesos.

La restauración de este monumento nacional alcanzó el 43 por ciento y hasta ahí llegó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien destacó la intervención más importante -en 70 años- que ha tenido el Faro Monumental de La Serena.

"En una primera etapa, que culminó el año pasado, se recuperaron todas las protecciones del borde costero que se habían deteriorado enormemente y en esta etapa se realiza la restauración de este monumento nacional, que tiene un 43 por ciento de avance, y que permitirá recuperar todas las condiciones que tenía para que vuelva a ser El Faro de esta ciudad", dijo Moreno.

Los trabajos que tienen un costo de 1.200 millones de pesos estarán finalizados en septiembre de este año, lo que permitirá ponerlo "a disposición de los turistas para que puedan disfrutar de este lugar", indicó el titular de OO.PP.

"Al mismo tiempo vamos a iniciar una tercera etapa donde se van a intervenir 12.000 m2 en los bordes costeros y alrededores, con una ciclovía, paseo peatonal, entre otras obras, para generar un nuevo espacio urbano", agregó el ministro.

La restauración del Faro Monumental considera en la etapa actual la intervención y restauración de la torre, sus terrazas, espacio interior y la completa reestructuración del muro oriente y sus torreones, además de obras de mejoramiento y accesibilidad universal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter