Cámaras y redes sociales delataron a pololos que robaban autos en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron detenidos a raíz de un atraco ocurrido en marzo, cuya víctima fue una adulta mayor funcionaria de la Armada.

En Curauma, en tanto, Carabineros frustró un robo de vehículo y detuvo a un sujeto.

Cámaras y redes sociales delataron a pololos que robaban autos en Valparaíso
Llévatelo:

Una pareja de pololos fue detenida en Valparaíso tras comprobarse su participación en el robo a una funcionaria de la Armada, de 61 años, que implicó un perjuicio de dos millones de pesos.

El hecho ocurrió el 10 de marzo en la intersección de las calles Carrera con Independencia, en la ciudad puerto, donde los sujetos forzaron las puertas del vehículo de la víctima para sustraer diversas especies.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Central de la ciudad analizó cámaras de seguridad e identificó a la banda que ejecutó el delito a rostro descubierto.

Según información policial, tras diligencias criminalísticas y análisis de redes sociales, Carabineros estableció un vínculo amoroso entre los ladrones: una pareja de 25 y 18 años, que fue detenida.

Ambos imputados mantienen un amplio prontuario policial, con delitos de hurto, robo en bienes nacionales, porte de elementos para la comisión de delitos y robo por sorpresa, entre otros ilícitos.

ROBO FRUSTRADO

De igual forma, en Curauma, parte alta de Valparaíso, Carabineros de Placilla detuvo a un sujeto por el robo frustrado de un vehículo.

"En circunstancias que Carabineros realizaba un patrullaje preventivo, recibió un llamado al 133 que informaba que un hombre adulto se encontraba robando especies desde un auto. Conforme a ello, se concurrió de manera de rápida, logrando la detención de este individuo", explicó el capitán Sthephan Stewart, jefe de la Subcomisaría de Placilla.

El sujeto mantiene antecedentes por delitos asociados a infracciones contra la Ley de Drogas y de connotación social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter