Latam retomará vuelos de carga a Rapa Nui este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La DGAC comunicó a la aerolínea que hay "condiciones favorables" para retomar las operaciones.

Latam retomará vuelos de carga a Rapa Nui este jueves
Llévatelo:

Luego de poco más de dos semanas sin volar a Rapa Nui, este lunes Latam confirmó que retomará los viajes de carga hacia el territorio insular.

Mediante un comunicado, la aerolínea informó que los vuelos se reanudarán el jueves 13 de mayo "tras recibir garantías sobre la seguridad del Aeropuerto Mataveri por parte de las autoridades competentes".

La suspensión de los vuelos había sido informada por Latam tras los incidentes ocurridos el 22 de abril en Isla de Pascua, producto del ingreso de personas a la pista de aterrizaje en forma de protesta ante la llegada de personas foráneas.

"El 7 de mayo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile comunicó que la seguridad aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Mataveri 'presenta condiciones favorables para la reanudación de vuelos LATAM a la Isla de Pascua en la forma adecuada'", dice la declaración de la empresa.

"Estamos comprometidos con mantener la conectividad de Rapa Nui y valoramos el diálogo y las medidas adoptadas que nos permiten volver a operar de forma segura. Es labor de todos proteger lo que se ha construido para que estos lamentables incidentes no se vuelvan a repetir", dijo el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM, Juan José Tohá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter