Ximena Rincón denunció mensajes de texto con apoyo a candidato RN por Linares firmados por Interior

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La senadora DC por el Maule emplazó al Gobierno a aclarar la situación, desde donde comprometieron que investigarán lo acusado.

El mismo postulante involucrado, Mario Meza, quien busca su reelección, planteó una supuesta "acción concertada para intentar dañar mi candidatura".

Ximena Rincón denunció mensajes de texto con apoyo a candidato RN por Linares firmados por Interior

La denuncia será oficializada ante la Contraloría y el Servel.

Llévatelo:

La senadora Ximena Rincón (DC), que representa a la Región del Maule, denunció en redes sociales el envío de mensajes de texto que llaman a votar por el candidato RN Mario Meza, que va a la reelección como alcalde de Linares, remitidos presuntamente desde el Ministerio del Interior.

Mediante una publicación en Twitter, la también precandidata presidencial acompañó su acusación con un "pantallazo" del mensaje que, dijo, llegó a los habitantes de la comuna durante ayer jueves.

Asimismo, dio cuenta de que al interactuar y enviar un mensaje de vuelta al teléfono en cuestión, se recibe una respuesta firmada por el Ministerio del Interior.

"Estamos pidiendo al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, que se investigue si es efectivo que esto lo hizo el Ministerio o si alguien ocupó el nombre del Ministerio. En ambos casos es grave, por lo que esperamos que el ministro reaccione, haga la investigación, los sumarios y se tomen medidas, porque la fe pública está en cuestión", dijo a Cooperativa Regiones, Ximena Rincón.

Desde el Gobierno, el ministro vocero, Jaime Bellolio aseguró que la situación "es algo que conocimos por redes sociales, y por supuesto que será investigado, y eventualmente se tendría que hacer un sumario, en caso de que eso fuera real".

CANDIDATO PLANTEA PRESUNTA "ACCIÓN CONCERTADA" CONTRA SU REELECCIÓN

El mismo candidato mencionado en el mesaje reaccionó y manifestó a Cooperativa Regiones que también buscará esclarecer el origen estos mensajes. 

"Nosotros también exigimos a la brevedad que esto se investigue y se aclare por Linares. No sería extraño que esto sea una acción concertada más, para intentar dañar nuestra candidatura, como ha venido ocurriendo en los últimos seis meses", planteó Meza.

Cuatro son los candidatos que competirán este fin de semana para quedarse con la alcaldía de Linares: Meza de RN, Waldo Alfaro de la DC y los independientes Alamiro Garrido y Carlos Gajardo Yáñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter