Un socialista y un UDI reactivan campañas de cara a segunda vuelta para ser gobernador de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El socialista Óscar Crisóstomo obtuvo un 31,33 por ciento de las preferencias.

El segundo en lista para el balotaje es Jezer Sepúlveda, quien consiguió un 27,04 por ciento.

Un socialista y un UDI reactivan campañas de cara a segunda vuelta para ser gobernador de Ñuble
 ATON (Referencial)

Ambos reiniciaron este lunes despliegues por la región de cara a la segunda vuelta, el 13 de junio.

Llévatelo:

De acuerdo a los resultados presentados por el Servicio Electoral, los candidatos Óscar Crisóstomo (PS) y Jezer Sepúlveda (UDI) medirán fuerzas en la segunda vuelta de la elección a gobernador regional de Ñuble, el próximo 13 de junio, luego de que ninguno de los siete candidatos en la lista superara un 40 por ciento de adhesión.

El socialista y representante del pacto Unidad Constituyente, obtuvo 50.518 votos, que representan un 31,33 por ciento, alzándose con la primera mayoría del total de los votos al cargo en el distrito 19.

En tanto, el ex consejero regional oficialista consiguió 43.738 votos, equivalentes al 27,04 por ciento de los votos escrutados.

La batalla continúa

Óscar Crisóstomo, a través de sus redes sociales, agradeció a sus adherentes y señaló que "la región está pasando por un nuevo ciclo, donde la gente se ha manifestado contra las viejas prácticas y el estancamiento que hemos tenido. Queremos una región nueva, centrada en las personas".

Palabras de agradecimiento también tuvo hacia sus votantes Jezer Sepúlveda, quien indicó que "mi vocación como profesor me trajo al servicio público y quiero ser gobernador porque tengo un compromiso con la comunidad, y si salgo elegido, buscaré trabajar por la descentralización y la focalización del territorio".

Ambos candidatos armaron agendas de terreno este lunes, con despliegues por distintos puntos de la región, continuando con la socialización de sus ideas de cara al balotaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter