Sistema frontal en Valparaíso ha generado fuertes marejadas y vientos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además, se han registrado algunos cortes de energía eléctrica en sectores de la región.

La Armada alertó de un nuevo aviso de marejadas que comienza este jueves.

Sistema frontal en Valparaíso ha generado fuertes marejadas y vientos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El sistema frontal que afecta este miércoles a la Región de Valparaíso ha generado más de 25 milímetros de agua caída en la zona, además marejadas, fuertes vientos y corte de energía eléctrica en algunos sectores.

Según datos entregados por el comandante Luis Vidal, meteorólogo de Directemar, hasta las 14:00 horas cayeron 26 milímetros de agua en al comuna de Valparaíso, 16 milímetros en la costa y cifras muchos más bajas al interior de la región (seis milímetros en Olmué y 0,5 en San Felipe).

En tanto, sobre las marejadas y fuertes vientos en la región -que tuvieron su punto más fuerte al inicio de esta jornada-, el comandante Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, señaló que "se espera que el resto de la jornada tengamos entre 15 y 20 metros en el sector de Valparaíso".

"Por su parte, esta condición también generó manejadas en el borde costero, condición que se espera que permanezca para los próximos días en todo el sector", detalló la autoridad regional, quien reiteró el llamado al autocuidado.

En esta línea, la Armada alertó de un nuevo aviso de marejadas que comienza este jueves y que estará presente desde el Golfo de Penas en Aysén hasta Arica, al menos hasta el lunes.

Situación de riesgo en Quintero y cortes de luz en la región

Debido a la intensidad de las marejadas, esta jornada en la comuna de Quintero un un flexible para transferencia de combustible se soltó de uno de los terminales de ENAP, lo que generó preocupación en la zona. Pese a lo delicado de la situación, desde la capitanía de puerto confirmaron que no hay contaminación al ser una estructura que estaba siendo instalada, por lo que no se encontraba en uso de parte de la empresa.

Finalmente, según la última revisión de Chilquinta, hay 1.222 clientes sin suministro eléctrico en diferentes comunas de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter