Molestia por descarrilamiento del Ramal Talca-Constitución: "¿Hay que esperar una tragedia para actuar?"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El buscarril se salió de la vía en la estación de la comuna costera, sin que hubiera pasajeros lesionados.

"Esto no es nuevo", aseguró el alcalde Fabián Pérez (PR), que emplazó a la empresa Tren Central a elevar las precauciones.

Molestia por descarrilamiento del Ramal Talca-Constitución:
 Redes Sociales

El accidente obligó a la suspensión del servicio durante la jornada de este lunes.

Llévatelo:

Preocupación y molestia tanto en autoridades locales como en usuarios generó un descarrilamiento del tren Ramal Talca-Constitución ocurrido este lunes, que obligó a la suspensión del servicio.

El accidente ocurrió en la Estación Constitución y no dejó personas lesionadas. Se produjo cuando el último ramal se salió de las vías, forzando el trabajo de operadores para volver a la trocha métrica al buscarril.

"ESTAMOS PREOCUPADOS"

"Estamos preocupados por este tipo de descarrilamientos (como el) que sufrió hoy el Tren Ramal Talca-Constitución. La otra vez se perdió por factores climáticos y nadie se pudo comunicar, por lo que hemos pedido oficiar a Tren Central para que explique y entregue certezas sobre los nuevos trenes y vías que deben llegar", dijo el consejero regional y presidente de la comisión Ramal del CORE Maule, Pablo del Río (PR).

"Esto no es nuevo", coincidió el alcalde de Constitución, Fabián Pérez (PR), quien llamó "a Tren Central a responsabilizarse por lo que está ocurriendo con el Ramal".

"No es posible que esto siga pasando... ¿Hay que esperar una tragedia para actuar?", cuestionó Pérez. 

FACTOR CLIMÁTICO

Desde EFE, expresaron a través de un comunicado de prensa, que "debido a la obstrucción de las vías ocasionada por el material arrastrado por las lluvias, esta mañana (lunes), el servicio 701 del buscarril Talca a Constitución, no pudo continuar su trayecto".

"La empresa activó inmediatamente los protocolos de seguridad, procediendo al descenso de los pasajeros en la comuna de Constitución. Asimismo, el área de infraestructura dio curso a los trabajos de reparación, lo que permitió la continuidad de los servicios posteriores", concluye el texto.

Desde la Seremi de Transportes del Maule no hubo pronunciamiento respecto al incidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter