Minsal busca a pasajeros de bus que viajó de Santiago a Curicó tras caso de Covid

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Autoridades sanitarias requieren ubicar "con suma urgencia" a los viajeros del vehículo de pasajeros.

El traslado se produjo el pasado 17 de septiembre a las 07:00 de la mañana.

Minsal busca a pasajeros de bus que viajó de Santiago a Curicó tras caso de Covid
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud del Maule hizo un llamado durante esta jornada a los pasajeros de un bus que viajó desde Santiago a Curicó junto a un caso de Covid-19 positivo.

Mediante un comunicado, la autoridad sanitaria detalló que los viajeros del bus Andimar que salió a las 7:00 horas el 17 de septiembre deben contactarse para recibir indicaciones ya que "en este bus viajaba un pasajero positivo a Covid-19".

Es por lo anterior que "con suma urgencia" las personas que viajaron en dicho recorrido deben contactarse al teléfono +5690980744 o al FonoTTA 800 371 900.

La seremi de Salud maulina, Marlenne Durán, indicó que el paciente identificado dio positivo para la variante Delta del Covid-19, por lo que se encuentra aislado en una residencia sanitaria. 

Además, acusó que "nos intentamos comunicar con todas las personas que venían viajando junto a él en el bus para dar la indicación de aislamiento y es ahí cuando nos encontramos con la dificultad de que la mayoría de los teléfonos o direcciones o la información que nos entregó la empresa, no correspondían a personas que venían viajando"

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dijo que "nos hemos puesto a disposición para poder colaborar en la búsqueda y ubicación de aquellas personas que venían en el bus y que aún no han podido ser ubicadas. Para eso estamos coordinándonos, a nosotros nos interesa poder identificar a todas las personas para que puedan hacer el aislamiento preventivo respectivo y en eso vamos a colaborar en las próximas horas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter