Nueva falla en el puente Cau Cau: Diputado PS pide explicaciones al MOP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viaducto sufrió esta semana una falla en la gata hidráulica del tablero sur, lo que nuevamente le impide bajar uno de los brazos.

"¿Fallará otra vez durante el verano? ¿Podemos cruzar el puente en vehículos o a pie sin correr riesgo alguno?", se preguntó el parlamentario.

Nueva falla en el puente Cau Cau: Diputado PS pide explicaciones al MOP
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El diputado socialista Marcos Ilabaca emplazó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) por la nueva falla que sufrió el puente Cau-Cau en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

La polémica construcción sufrió un problema en la gata hidráulica del tablero sur del punete, lo que le impide -otra vez- bajar uno de los brazos.

El parlamentario sostuvo que "hay legítimas dudas, tras una nueva falla de funcionamiento, sobre si es o no seguro para el uso vehicular, pensando en que vienen los meses de verano y su carga será mayor a la que tiene hoy".

"Ya hemos hablado bastante de las culpas que todos los gobiernos, de derecha y la ex concertación, han tenido en este 'elefante blanco' que tenemos en Valdivia. Lo que es urgente es saber ¿Fallará otra vez durante el verano? ¿Podemos cruzar el puente en vehículos o a pie sin correr riesgo alguno? Eso es lo que debe responder el Ministerio de Obras Públicas", concluyó.

Ante esta nueva, el MOP anunció que el tránsito se mantendrá suspendido por tres a cuatro días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter