Condenan en Ñuble a sujeto que robó un vehículo intimidando a víctimas con una escopeta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró a fines del 2018, en un sector rural de la comuna de Ránquil, y el condenado arriesga duras penas de cárcel.

Condenan en Ñuble a sujeto que robó un vehículo intimidando a víctimas con una escopeta
 ATON (Referencial)

La sentencia se dará a conocer el viernes 22 de octubre.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán condenó a un sujeto que a fines de 2018 robó un vehículo desde una vivienda rural de Ránquil, en la región de Ñuble, adonde llegó portando una escopeta. 

Se trata de Rodrigo Ferrada, acusado por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.

El fiscal Eduardo Planck informó que "los hechos ocurrieron el 13 de diciembre del 2018, en el sector Vegas de Concha, donde el imputado llegó al domicilio de las víctimas portando una escopeta, con la cual las amenazó para luego huir con el vehículo, siendo detenido con posterioridad por carabineros".

El imputado arriesga una pena de 10 años de presidio por el robo con intimidación, otros cinco años por el porte ilegal del arma de fuego, más tres años por porte ilegal de municiones. El TOP de Chillán dará a conocer su sentencia el viernes 22 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter