Encapuchados quemaron dos camiones y un auto particular en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En dos hechos distintos, conductores terminaron lesionados y con sus móviles incendiados.

La zona continúa bajo estado de excepción constitucional.

Encapuchados quemaron dos camiones y un auto particular en Tirúa
 Archivo (Referencial).

Los camiones fueron quemados de madrugada y el auto a plena luz del día.

Llévatelo:

En pleno estado de excepción constitucional, los hechos de violencia siguen en la provincia de Arauco, luego de que esta tarde el conductor de un vehículo particular fuera interceptado por encapuchados y le quemaran su automóvil en Tirúa.

El hecho ocurrió en el kilómetro 41 de la Ruta P72S, sector Butaco.

Según informó Mauricio Alarcón, delegado presidencial para la Provincia de Arauco, "siendo las 14.15 horas se presentó la víctima auxiliada por vecinos quien señaló que tres individuos desconocidos, premunidos de armas de fuego, cruzaron una camioneta impidiendo su desplazamiento, quienes luego de intimidarlo lo obligaron a bajar de su automóvil para proceder posteriormente a incendiarlo".

El afectado resultó con lesiones leves.

Camiones quemados

De madrugada, en la misma ruta pero en el kilómetro 73, sector Primer Agua, encapuchados impidieron el paso de dos camiones y tras golpear a sus conductores los quemaron.

El general Juan Pablo Caneo, jefe de la octava zona policial de Carabineros Biobío, "a las 4 de la mañana, dos camiones que venían desde Carahue hasta Tirúa fueron interceptados en la ruta por dos camionetas y se obligó a descender a los conductores y se incendiaron los camiones en el límite con Carahue".

Según detalló el delegado presidencial en Arauco, Mauricio Alarcón, atendido lo informado por el propietario de estos camiones, "habría recibido un llamado telefónico de sus dos conductores, quienes informaron que cuatro sujetos desconocidos a rostro cubierto que portaban armas largas, procedieron a intimidarlos obligándolos a hacer abandono de ambos camiones y mediante la aplicación de líquido acelerante procedieron a la quema de la totalidad de ambas cabinas".

Uno de los conductores presenta lesiones leves.

En ambos hechos es el Labocar el que indaga lo sucedido en una ruta que sigue sumando camiones, y ahora vehículos particulares atacados para ser quemados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter