Ozzy Osbourne y las criptomonedas: Hackers hicieron perder a fanáticos cientos de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estafadores externos se aprovecharon de un error cometido por el equipo de comercio electrónico del vocalista.

Diseños de murciélagos virtuales habían sido puestos a la venta mediante esta divisa.

Ozzy Osbourne y las criptomonedas: Hackers hicieron perder a fanáticos cientos de dólares
Llévatelo:

Un enlace malicioso puesto, involuntariamente, a disposición de seguidores a través del sitio web del cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, hizo que varios de ellos resultaran estafados. 

Se trata de la nueva colección lanzada por los asociados mítico vocalista de heavy metal, titulada CryptoBatz NFT, que consta de 9.666 diseños disponibles de muciélagos virtuales. 

Es que el equipo de Osbourne utiliza el sitio Discord para efectuar sus transacciones, por lo que puso el link "discord.gg/cryptobatznft" en sus publicaciones de Twitter. 

Sin embargo, el enlace originalmente compartido se cambió a "discord.gg/cryptobatz", por lo que hackers se aprovecharon de la situación para tomar el link oficial y redireccionar a una página fraudulenta. 

El sitio instaba a conectar información personal con el objetivo de usurpar dinero, que según investigó el sitio The Verge, robos que ascendieron a cientos de dólares.

Fue el mismo sitio que advirtió del error, que fue solucionado finalmente pero que afectó afectó a cerca de mil personas. 

"Aunque sentimos mucha pena por las personas que han sido víctimas de estas estafas, no podemos responsabilizarnos por las acciones de los estafadores que explotan Discord, una plataforma sobre la que no tenemos absolutamente ningún control", declaró "Jepeggi", cofundador de Sistemas Sutter.

Mientras que desde Discord replicaron afirmando que su equipo "está en contacto con los propietarios del servidor y está investigando el incidente": "Tomamos medidas cuando nos enteramos de ataques como éste, incluida la prohibición de usuarios y el cierre de servidores", aseguraron. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter