Pareja del Maule vendía autos robados en Santiago y los ofrecía en redes sociales

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Se recuperaron 6 vehículos sustraídos en robos con intimidación en diversas comunas de la capital.

Pareja del Maule vendía autos robados en Santiago y los ofrecía en redes sociales
 Carabineros

Tribunal de Curicó no impuso presón preventiva, por lo que la Fiscalía apelará.

Llévatelo:

La Fiscalía recurrirá a la Corte de Apelaciones de Talca, para revertir la decisión del tribunal de Curicó que dejó sólo con medidas cautelares a dos sujetos que fueron detenidos por receptación de 6 vehículos que habían sido sustraídos en la capital, en sendos robos con violencia.

Tras una investigación que se inició en Santiago, Carabineros de la SIP logró detener en Curicó a una pareja que comercializaba dos vehículos con encargo vigente por robo desde las comunas de La Reina y Providencia, a través de redes sociales.

Según el comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, "por una denuncia realizada en La Reina, la policía realizó las coordinaciones necesarias, con la Fiscalía, ya que se tenía información de que el vehículo se estaba comercializando aquí en la ciudad de Curicó".

Por su parte dentro de la investigación se logró recuperar otros 5 vehículos, los que corresponden a un Volvo V40 año 2019, Renault Alaskan año 2020, más tres vehículos con placas patentes adulteradas, todos robados en la capital.

María Christina Montecino, fiscal subrogante de Curicó, indicó que "ante estos hechos la Fiscalía formalizó cargos por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público, solicitando al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva, pero a pesar de los contundentes argumentos expuestos ante el tribunal, que acreditaban la directa participación de los imputados en estos hechos, el juez no acogió la cautelar de prisión preventiva y dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario total".

Los dos detenidos, el hombre -de iniciales R.V., de 37 años- mantenía una orden vigente de arresto, mientras que la mujer -M.C., de 21 años- no registra detenciones anteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter