Carabineros del Maule inició plan de seguridad en rutas por fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que transiten más de 70 mil vehículos por el Maule hacia el sur durante este viernes.

Carabineros del Maule inició plan de seguridad en rutas por fin de semana largo
 Michell Bruguerolles

Carabineros informó además que se reforzarán los controles vehiculares.

Llévatelo:

Carabineros de Curicó informó del inicio del plan de contingencia y seguridad vial dispuesto en las carreteras del país por la masiva circulación de vehículos hacia el norte y sur del país por la Ruta 5 Sur debido al feriado de este fin de semana largo.

"Este fin de semana van a salir más 200 mil vehículos, esa es la estimación que tenemos. Si bien es un poco menos que el fin de semana anterior, tenemos una variante importante que es la lluvia, lo que hace más dificultosa la conducción. Para poder enfrentar esta situación, pedimos a los conductores máximo cuidado. Pero también hemos estado implementando nuestro protocolo de emergencia por congestión vial, que es un protocolo de coordinación con la subsecretaría del Interior y las empresas concesionarias", según dijo el capitán Héctor Fuentes.

Carabineros informó además que en la provincia de Curicó se reforzarán los controles vehiculares tanto para la carretera J-60 (en dirección hacia la costa de Curicó) como en la Ruta J-55 (hacia Los Queñes) y J-65 (en dirección hacia Los Niches), debido al aumento del flujo vehicular por vacaciones de invierno.

"El llamado es conducir en buen estado, con las horas de descansos correspondientes, tener los vehículos con sus revisiones al día. Si las familias tienen menores de edad, estos deben ser transportados en sus sillas respectivas, además los conductores no deben manipular aparatos tecnológicos mientras conducen, con la finalidad de evitar distracción y con ellos accidente por alcance", indicó el capitán Fuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter