Juzgado declaró admisible querella por caso de maltrato animal de funcionario del SAG

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos se dieron a conocer tras la viralización de un video donde entregaban un zorro a unos perros para que lo mataran.

En paralelo la entidad avanza en un sumario administrativo.

Juzgado declaró admisible querella por caso de maltrato animal de funcionario del SAG
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Villarrica acogió a trámite la querella presentada en contra del funcionario del SAG y de otros sujetos responsables de los delitos de maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza, en relación con un video donde un zorro era entregado a un grupo de perros para que lo mataran.

La acción judicial está individualizada en contra de Claudio Bragado, funcionario del SAG de La Araucanía, y del particular Stefan Bernegger.

En paralelo, la entidad terminó la etapa indagatoria de su sumario administrativo y ahora se iniciará el periodo de formulación de cargos.

Todo esto se suma a una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Local de Villarrica en contra de los dos sujetos involucrados en el video.

"El SAG reafirma su compromiso con la ciudadanía de seguir dando cuenta de los avances de este caso que ha golpeado fuertemente a la institución y a la ciudadanía en general, y que son considerados inaceptables para el correcto actuar funcionario", indicaron.

La subdirectora de la Bidema de la PDI en Temuco, Macarena Rivas, explicó que "la institución denunció mediante oficio hechos de delito asociados a abandono o maltrato animal, debido a un correo recibido por parte del jefe del departamento de áreas silvestres protegidas de Conaf Araucanía, quienes señalan que recibieron una denuncia por parte de una mujer que denunció que en la comuna de Villarrica se estarían matando regularmente animales protegidos, tales como: pumas, zorros y pudúes, donde estaría involucrado un funcionario del SAG de Villarrica".

María Teresa Fernández, directora del SAG Villarica, señaló qque "el funcionario está suspendido de valores porque empieza todo el proceso legal para hacer su sumario administrativo y tomar las sanciones que correspondan. Obviamente nosotros dispusimos denuncias en el Ministerio Público y en la Bidema de la PDI. Aquí hay una vulneración clara del fondo de la ley de caza y de maltrato animal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter