Jannik Sinner despachó a Zizou Bergs y se metió en octavos del Master 1.000 de París
El italiano va en buscar del primer lugar del ranking mundial.
Jannik Sinner, número 2 del mundo, avanzó sin temblar en su debut en el Masters 1.000 de París, el último del año, contra el belga Zizou Bergs (41°) por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 29 minutos, y se medirá con el argentino Francisco Cerúndolo (21°).
Al italiano, que llegó con el trofeo de Viena recién conquistado el pasado domingo, no le tembló la mano bajo techo, condiciones en las que encadenó 22 triunfos consecutivos, lo que lo convirtió en el máximo favorito del certamen.
Más aún tras la derrota en primera ronda del español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, lo que le abrió la puerta para recuperar el cénit del ránking, algo que lograría si levantara el trofeo el 2 de noviembre.
Contra Bergs, el italiano consiguió su segunda victoria bajo el techo de París en cuatro participaciones. En 2023 disputó un partido que acabó a altas horas de la madrugada y que motivó que, al día siguiente, decidiera abandonar para preservar sus opciones de hacer una buena actuación en Turín.
Ahora busca apuntarse el quinto Masters 1.000 de su carrera, el primero de esta temporada muy mermada por su suspensión por dopaje en primavera, pero en la que disputó las finales de los cuatro Grand Slam y ganó dos, Australia y Wimbledon.
Su próximo rival será Cerúndolo, a quien derrotó en tres de los cinco duelos entre ambos, el último este mismo año en el Masters 1.000 de Roma, donde regresó a la competencia tras cumplir una sanción por dopaje. El argentino firmó una trabajada victoria contra el serbio Miomir Kecmanovic, 53 del mundo, 7-5, 1-6 y 7-6(4), en 2 horas y 28 minutos.
El duelo de octavos de final está pactado para el jueves 30 de octubre no antes de las 15:00 horas (18:00 GMT).