Noticias de Sebastián Piñera
Gobierno

Boric fustigó reaparición de Piñera post plebiscito: Se escondió durante todos los meses de campaña

  Boric fustigó reaparición de Piñera post plebiscito: Se escondió durante todos los meses de campaña

"Yo esperaría que en una persona de Estado primen las convicciones y no la táctica electoral", dijo el Presidente a propósito de las dos entrevistas televisivas de su antecesor, quien criticó con dureza a la Convención y a la actual administración.

"No quepa duda de que estamos plenamente preocupados y ocupados de la seguridad de nuestros compatriotas, de enfrentar el alza del costo de la vida", aseguró el Mandatario.

Constitución

Piñera: "El Gobierno se la jugó por el proyecto de Constitución más allá de la cuenta, ahora no puede pautear lo que viene"

  Piñera:

Tras meses sin dar entrevistas, el expresidente reapareció en televisión y dijo estar disponible para colaborar con el nuevo proceso, pero opinó -en línea con Chile Vamos- que el Ejecutivo debe "concentrarse en gobernar" y salir de las negociaciones.

Señaló que "la Convención no sólo se caracterizó por los escándalos y excesos de algunos convencionales", sino que elaboró además "una muy mala propuesta, que no ponía las prioridades de la gente en primer lugar y daba una democracia bastante caótica".

También pidió "prudencia" a la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien acusó que la herencia en materia de seguridad fue una situación "descontrolada".

Ver todas las noticias de Sebastián Piñera