Usuarios reportan problemas con la web del Banco de Chile
Los clientes acusan que no se puede acceder a los servicios electrónicos de la entidad.
Esto a menos de un mes del ataque informático que le costó US 10 millones a la institución.
Los clientes acusan que no se puede acceder a los servicios electrónicos de la entidad.
Esto a menos de un mes del ataque informático que le costó US 10 millones a la institución.
Hacienda solicitó una asistencia para identificar eventuales brechas en el marco legal, regulatorio, de supervisión y en las prácticas del sistema financiero.
Un análisis forense de Microsoft determinó que la entidad bancaria sufrió un ataque internacional sofisticado.
Dos afectados escribieron cartas a un periódico para criticar la no renovación de sus tarjetas de crédito por la edad.
"Hay que aprobar la Ley General de Bancos", dijo el superintendente de la SBIF Mario Farren.
El sistema ya se encuentra restablecido, indicaron desde la entidad financiera.
La situación se debió a un "problema operacional".
"La institucionalidad funcionó", dijo el presidente de la entidad respecto a los protocolos aplicados tras el ciberataque que sufrió el Banco de Chile.
"(Hay que) tomar todas las medidas de mitigación posibles, pero lo fundamental, al final del día, es cómo te recuperas", agregó.
La entidad bancaria deberá compensar a un total de 140.630 consumidores, tras acuerdo con el Sernac.
Entre 2009 y 2018, el organismo recibió cerca de 162 reclamos relacionados con este tema.
El organismo estatal ha recibido 138 reclamos de usuarios que aseguran haber sido estafados.
Hace unos días, la institución había admitido el ataque informático.
El Ejecutivo y parlamentarios de oposición coinciden con la necesidad de actualizar la normativa, que data de 1993.
Desde la UDI se analiza citar al superintendente de Bancos a la reunión de la Comisión de Economía de este miércoles.
El gerente general de la entidad, Eduardo Ebensperger, dijo que ningún cliente se vio afectado.
Una banda de Europa del Este o Asia sería la culpable.
"Con la información que teníamos en ese momento, nos parecía que no tenía un valor que nos constituyéramos en ese minuto", dijo Marcos Farren.
Notoriamente molesto, Felipe Harboe le respondió que "es de las declaraciones más graves que he escuchado en el último tiempo".
Desde la institución aseguraron que tras una investigación se concluyó que el ataque iba destinado afectar directamente a la empresa y no a sus usuarios.
BancoEstado presentó este viernes los cajeros móviles que desplegará durante los Juegos Panamericanos que se...
BancoEstado se vio afectado este martes por la mañana por dificultades en el sistema para trámites remotos, lo que ha...
Este lunes se registró una larga fila en el BancoEstado ubicado en Huerfanos esquina Morande, luego de que informaran...
El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, destacó que "gente humilde, pero noble" es la beneficiada por la...
El Banco BICE pidió disculpas a todos los que se sintieran ofendidos por un video creado por un grupo de trabajadores...
"Siempre muevo toda la estructura y me encuentro con esto, y me acabo de encontrar con esto, un clonador". Ese es...
En el día 25 de su huelga, trabajadores del Sindicato 1 del grupo BCI "cerraron" la oficina central del banco, en el...
Juus.to es el nombre de una plataforma web destinada a la solicitud de créditos a través de internet para que las...
En esta nueva edición de Mi Barrio Financiero en Cooperativa, conversamos con el docente y asesor del programa,...
En El Primer Café, el exsuperintendente de Pensiones Guillermo Larraín respaldó la decisión del Banco Central de...
La caída del Silicon Valley Bank (SVB), uno de los mayores colapsos bancarios en la historia de Estados Unidos, ha...
En entrevista con El Diario de Cooperativa, el economista Alejandro Alarcón, profesor de la Universidad de Chile,...