Tópicos: Sociedad | 0 | 0

Entérate por qué te sonríe tu jefe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio reveló que la mueca es un acto de desprecio hacia el empleado.

También señaló que cuando los altos mandos se encuentran con gente que que consideran una amenaza no suelen devolver la sonrisa.

Llévatelo:

Un estudio realizado por la universidad de California en Estados Unidos, reveló que las personas con mayor jerarquía laborar tienden a sonreír a aquellos que ocupan un puesto de trabajo más bajo.

Al mismo tiempo, determinó que cuando los "jefes" se encuentran con gente que pudieran representar una amenaza para su trabajo, no suelen devolver la sonrisa.

De esta forma, entre más baja sea la posición del empleado, más amplía será la sonrisa de su jefe, todo lo contrario de lo que pasa con los individuos peor posicionados, quienes sonríen a todos, independientemente de su rango, descubrió el análisis.

El estudio que se realizó invitando a varios hombres y mujeres a que vieran cintas que mostraban a personas de diferentes niveles sociales sonriendo o, al contrario, mirando con indiferencia.

Midió la actividad de su músculo cigomático mayor, el llamado "sonriente muscular" que eleva la comisura de la boca, y del músculo corrugador, que frunce el ceño, lo que les permitió averiguar lo que de verdad está detrás de la sonrisa de los jefes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter