"Chile mira tu cielo": Qué anteojos servirán para ver el eclipse solar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno tendrá una total visibilidad en Atacama y Coquimbo el 2 de julio.

El Gobierno entregará 600 mil anteojos a los estudiantes de colegios municipales.

 ATON

Se distribuirán lentes a estudiantes de todo el país.

Llévatelo:

Los ministros de Salud, Emilio Santelices, y de Ciencias, Andrés Couve, realizaron un llamado a tomar precauciones para el eclipse solar que se podrá ver en las regiones de Atacama y Coquimbo durante el 2 de julio próximo.

En el lanzamiento de la campaña "Chile mira tu cielo de forma segura", recordaron que los lentes de sol tradicionales no sirven para apreciar este fenómeno, ya que pueden dañar irreversiblemente la vista.

El ministro Couve recalcó que "este eclipse se puede ver con lentes especiales certificados o con el filtro de máscara de soldador grado 12 ó 14, que se puede adquirir en las ferreterías".

"Vamos a distribuir aproximadamente 600 mil lentes a estudiantes de colegios municipales que estén durante la tarde en el colegio, es decir, a todos esos niños que estén en horario escolar en todo Chile", precisó.

A quienes viajen a las zonas del norte del país para presenciar el eclipse, se les recomienda llegar con anticipación para evitar aglomeraciones durante esos días.

En paralelo, Santelices llamó a la calma por los casos de influenza, asegurando que existe la provisión de vacunas necesarias, las que están siendo redistribuidas en las zonas con mayores casos de afectación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter