Al menos tres personas sufrieron daños por mirar el eclipse sin protección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pacientes, todos hombres mayores de edad, se acercaron a la Clínica Las Condes al tener visión borrosa, dolor y puntos oscuros al ver el horizonte.

Especialistas llaman a estar atentos, ya que los síntomas post eclipse se pueden presentar hasta con meses de diferencia.

Al menos tres personas sufrieron daños por mirar el eclipse sin protección
 ATON

Los tres pacientes aseguran que comenzaron a sufrir problemas una vez que observaron el fenómeno astronómico.

Llévatelo:

Al menos tres personas ya se han acercado a centros médicos por daños en los ojos tras haber mirado el eclipse total de sol del pasado martes sin la protección recomendada.

Según publica La Cuarta, tres pacientes, todos hombres mayores de edad, llegaron hasta la Clínica Las Condes con visión borrosa, dolor y puntos oscuros al mirar el horizonte, problemas que -aseguran- comenzaron a sufrir una vez que observaron el fenómeno astronómico.

Dos de ellos fueron diagnosticados con "queratitis por la inflamación y enrojecimiento de los ojos; presentaban visión borrosa, similar a lo que se denomina quemadura de soldador o de la nieve", pero con un tratamiento de corticoides deberían recuperar la funcionalidad total de los ojos en un par de días, detalló el oftalmólogo Alejandro Lutz.

El tercero, en tanto, es un caso más complejo, puesto que presentó un cuadro en el que veía gris y puntos negros, lo que puede comprometer su retina. "Tenía una baja de visión leve" y "se le pidió un examen para ver el daño que pudo sufrir su retina", apuntó el médico.

De acuerdo con los especialistas, los síntomas post eclipse se pueden presentar con días e incluso meses de diferencia, por lo que llaman a estar atentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter