Gobierno modificó campaña y evita convocar turistas a La Araucanía para ver el eclipse de sol

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ejecutivo decidió enfocarse en mostrar los atractivos permanentes de la zona para que los viajes se programen cuando la pandemia esté más contenida.

Por tanto, los empresarios hoteleros locales solo prevén la llegada de chilenos para presenciar el fenómeno en diciembre.

Gobierno modificó campaña y evita convocar turistas a La Araucanía para ver el eclipse de sol
 ATON

"No vamos a hacer ningún tipo de invitación ni a los turistas nacionales ni a los extranjeros para que vengan a la región", aseguró la seremi de la Segegob.

Llévatelo:

A 99 días del eclipse total de sol del 14 de diciembre, el Gobierno optó por modificar su campaña para atraer turistas a la Región de La Araucanía, donde el fenómeno tendrá más visibilidad y duración.

La seremi de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Pía Bersezio, señaló a El Mercurio que "no vamos a hacer ningún tipo de invitación ni a los turistas nacionales ni a los extranjeros para que vengan a la región" como se hizo de forma activa hasta antes de la llegada del coronavirus, cuando empresarios locales esperaban alojar a al menos un millón de personas.

"No nos queremos adelantar en supuestos, porque la pandemia es muy dinámica. Y así como avanzamos en medidas de desconfinamiento, podemos retroceder", recordó, por lo que el foco de la campaña ahora es solo dar a conocer los atractivos de la zona al margen del fenómeno.

Bersezio explicó que "queremos poner el tema en el tapete de nuestra región, a nivel nacional e internacional, pero no es una invitación para que la gente venga a presenciar aquí el eclipse, sino que una oportunidad para mostrar que existe La Araucanía y que tiene bellezas naturales, culturales y tradicionales, para que, en el momento que pase la pandemia, nos vengan a visitar".

Pese al cambio desde el Gobierno, el presidente de los hoteleros de la región, Aníbal Gutiérrez, adelantó que "hemos estado en capacitaciones y nuestros establecimientos están en condiciones para funcionar" bajo los protocolos sanitarios, aunque esperan menos público y principalmente nacional.

"Mientras la pandemia no ceda, no sabemos a qué cantidad de personas se podrá llegar", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter