Asteroide de la mitad de un campo de fútbol pasará cerca de la Tierra en febrero

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Desde que fue descubierto el 1 de enero, estaciones de observación de Estados Unidos y Chile lo han seguido de cerca.

El observatorio chino proyecta que el asteroide realizará un sobrevuelo el 4 de febrero.

Asteroide de la mitad de un campo de fútbol pasará cerca de la Tierra en febrero
Llévatelo:

Un asteroide del tamaño de la mitad de un campo de fútbol pasará cerca de la Tierra en febrero, sin representar una amenaza para el planeta, informó este lunes el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China.

El asteroide fue visto por primera vez por el observatorio el 1 de enero. El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional confirmó el descubrimiento del asteroide y lo designó 2022 AA, lo que significa que es el primer asteroide cercano a la Tierra que se descubre este año. Desde entonces, estaciones de observación de Estados Unidos y Chile lo han seguido de cerca.

Se calcula que el objeto recién descubierto tiene 43 metros de ancho, y pertenece al grupo de asteroides Apolo. Estos asteroides tienen órbitas mayores que la de la Tierra alrededor del Sol y sus trayectorias se cruzan con la de la Tierra.

El observatorio chino proyecta que el asteroide realizará un sobrevuelo el 4 de febrero.

Zhao Haibin, científico en jefe del programa del telescopio de objetos cercanos a la Tierra del observatorio, dijo que el asteroide se dirige hacia la Tierra y se espera que se acerque a una distancia de 2,55 millones de kilómetros de la superficie terrestre.

"Dada la distancia, no representará ninguna amenaza para la Tierra", afirmó Zhao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter