Astronautas del Endeavour preparan su regreso a tierra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con el programa de la agencia espacial estadounidense NASA, el transbordador se separará de la EEI el lunes a las 20:56 horas, después de un acoplamiento de 12 días.

Llévatelo:

Los siete astronautas del transbordador Endeavour, que este Domingo de Pascua se dedicaron al descanso, comenzarán la preparación de su partida desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y el retorno a la Tierra para el próximo miércoles.

 

En la quinta jornada de labores afuera del complejo, que orbita a 380 kilómetros de la Tierra y a una velocidad de unos 26.000 kilómetros por hora, dos astronautas sujetaron a la EEI la grúa de inspección del transbordador.

 

"Será un día hermoso aquí arriba y espero que también lo sea allá abajo", dijo el comandante Dominic Gorie al Control de Misión, en el Centro Espacial Johnson, de Houston (Texas), cuando él y sus acompañantes concluían la jornada en órbita.

 

De acuerdo con el programa de la agencia espacial estadounidense NASA, el Endeavour se separará de la EEI el lunes a las 20:56 horas (23:56 GMT), después de un acoplamiento de 12 días durante los cuales hubo numerosas labores de construcción del puesto orbital.

 

Durante su estancia en órbita con la EEI los astronautas del transbordador construyeron un robot canadiense de mantenimiento llamado Dextre e instalaron un módulo de almacenamiento para el laboratorio japonés Kibo, que será llevado a la estación en mayo.

 

Asimismo, trasladaron hasta la Estación Espacial Internacional al astronauta Garrett Reisman, quien reemplazará a bordo del puesto orbital al astronauta francés Leopold Eyharts, quien retornará a la Tierra el miércoles después de un mes en la Estación. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter