Astronautas terminaron la segunda caminata espacial de la misión del Discovery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Robert Curbeam y Christer Fuglesang estuvieron durante cinco horas fuera del transbordador, para iniciar la reconfiguración de la Estación Espacial Internacional.

Llévatelo:

Los astronautas del transbordador Discovery Robert Curbeam y Christer Fuglesang terminaron este jueves la segunda caminata en torno a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), para iniciar la reconfiguración del sistema eléctrico del orbitador.

 

"Se han completado todas las tareas asignadas a esta actividad extravehicular" de la misión de 12 días del Discovery, dijo el control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la Administración Nacional Aeroespacial de EE.UU. (NASA, por su sigla en inglés).

 

Durante la caminata, que duró cinco horas, Curbeam y Fuglesang también realizaron reparaciones y la instalación de algunos equipos en la ISS, que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la superficie terrestre.

 

La actual misión del Discovery es una de las tantas que se realizarán de aquí a 2010, cuando el proyecto multinacional de la ISS deberá ser completado.

 

Además, en 2010 dejarán de servir los transbordadores, que serán reemplazados por una nueva generación de vehículos espaciales, según la NASA. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter