Clima nuevamente amenaza con suspender lanzamiento del Discovery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la NASA, sólo existe un 30 por ciento de posibilidades de que el transbordador despegue hacia la ISS, tal como ocurrió la madrugada del viernes.

Llévatelo:

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés) informó que hay pocas posibilidades de lanzar este sábado el transbordador Discovery, que debe cumplir una misión de 12 días, debido a las condiciones climáticas adversas, reportó la cadena CNN.

 

Previamente, el mismo canal de noticias informó que la NASA había determinado la suspensión, por segunda vez, del lanzamiento.

 

Poco después, la agencia indicó que el Discovery sólo tenía "un 30 por ciento de posibilidades de despegar" la noche de este sábado, después de que fuera aplazado el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, anunciado para las 02:35 GMT del pasado viernes.

 

Sobre el cielo de Cabo Cañaveral se mantiene una amplia nubosidad, que puede obligar a suspender el lanzamiento, según expertos de la agencia.

 

Durante el viernes, la tripulación de la nave, con el comandante Mark Polansky al frente, se preparaba para salir esta jornada, prevista para las 20:47 horas locales (22:47 de Chile; 01:47 GMT del domingo) con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

El pasado jueves, a sólo dos minutos de la hora prevista -21:35 locales, 02:35 GMT del viernes-, la NASA aplazó la salida debido a las nubes bajas que había sobre el Centro Espacial Kennedy.

 

Las bajas presiones en la zona hacían presagiar lo que finalmente ocurrió, y que puede obligar al segundo aplazamiento consecutivo del despegue. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter