Condiciones meteorológicas amenazan lanzamiento del Atlantis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una tormenta tropical en las Bahamas que se dirige a Florida podría retrasar su partida.

Los meteorólogos de la NASA están a la espera de la evolución del fenómeno.

Llévatelo:

Una tormenta tropical en las Bahamas, que avanza en dirección noreste hacia Florida podría obligar a retrasar el lanzamiento del transbordador Atlantis, previsto para el viernes 8 de julio a las 11:26 hora local (misma hora en Chile).

ImagenDe momento no hay nada decidido pero los meteorólogos de la NASA observan la evolución de la tormenta, según indicó este martes la portavoz del servicio meteorológico de la NASA, Kathy Winters.

El pronóstico apunta a un aumento de la nubosidad y un 60 por ciento de lluvias y tormentas en la zona del lanzamiento para el viernes, con especial concentración en torno a las 11 de la mañana, minutos antes del final de la cuenta atrás, señaló Winters.

Si tuviera que retrasarse el lanzamiento, la NASA tiene un margen de dos días para el despegue del Atlantis, si no, tendría que aplazarse hasta el 16 de agosto por problemas de calendario, explicó Graeber.

 

Itinerario

El Atlantis partirá del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), para una misión de 12 días a la Estación Espacial Internacional (EEI) con cuatro astronautas a bordo.

Este viaje no sólo será el último del Atlantis, sino la misión final de los transbordadores, que dejarán de operar después de 30 años al servicio de la NASA, y a partir de ahora serán las naves rusas Soyuz las que lleven carga y tripulación a la EEI.

La cuenta atrás oficial para el lanzamiento comenzó este martes a las 13.00 hora del este (13:00 de Chile).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter