Director de la NASA cree que construir transbordadores fue un error

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michael Griffin señaló que el programa que reemplazó al Apolo tuvo "un diseño extremadamente agresivo y apenas factible".

Llévatelo:

El director de la NASA, Michael Griffin, criticó los programas contra los transbordadores y la Estación Espacial Internacional (ISS), calificándolos de costosos errores estratégicos, lo que da indicios de que Estados Unidos podría suspender el programa de vuelos incluso antes de la fecha prevista, vale decir en 2010.

 

La NASA cometió un error en los años 70 al embarcarse en el programa de transbordadores para reemplazar al programa Apolo y en la construcción de la ISS, aseguró Griffin en una entrevista publicada por el diario USA Today.

 

"Actualmente, es ampliamente aceptado que se avanzó hacia una dirección incorrecta. Por lo tanto ahora estamos intentando cambiar de dirección causando el menor trastorno posible", sostuvo.

 

En su opinión, el programa de transbordadores fue una equivocación, ya que tenía "un diseño extremadamente agresivo y apenas factible".

 

Griffin también indicó además que "si la decisión la hubiera tenido que tomar yo, no hubiéramos construido la estación espacial que estamos construyendo en órbita".

 

Los transbordadores, que vuelan desde 1981, sufrieron dos grandes accidentes en los que murieron 14 astronautas. Primero la explosión del Challenger en 1986 y la desintegración del Columbia en 2003. Además, la agencia espacial ha estado al borde de sufrir una catástrofe en otros 10 vuelos, entre ellos el del Discovery en agosto pasado. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter