Discovery viajará a su rampa de lanzamiento la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las piezas de la nave se desplazarán a sólo 1,5 kilómetros por hora.

La nueva misión a la ISS comenzará el 12 de febrero.

Llévatelo:

El transbordador Discovery será trasladado el miércoles 14 de enero a la rampa de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, en preparación de su próxima misión -la STS-119-, programada para el 12 de febrero, informó este viernes la NASA.

La agencia espacial estadounidense indicó que la nave saldrá del Edificio de Ensamblaje de Vehículo, en el sur de Florida, a las 09:00 GMT, 06:00 horas de Chile.

El transbordador, el tanque exterior de combustible y los dos cohetes propulsores serán trasladados en un remolque que viajará a aproximadamente 1,5 kilómetros por hora. Se espera que el recorrido de 5,5 kilómetros lleve unas seis horas.

El comandante Lee Archambault estará al frente de la tripulación de siete astronautas, la que incluyen, entre otros, al piloto Tony Antonelli, los especialistas de misión Joseph Acaba, Richard Arnold y el astronauta Koichi Wakata, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

La misión STS-119 llevará el Discovery a la Estación Espacial Internacional y busca insertar placas solares para potenciar el suministro de energía de la ISS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter