EE.UU. autorizó vuelo extra de los transbordadores antes de retirarlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un tercer vuelo a la Estación Espacial Internacional.

Las naves se retirarán de circulación el próximo año.

Llévatelo:

El gobierno de Estados Unidos autorizó un tercer vuelo de los transbordadores de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI), antes de retirar de circulación estas naves el próximo año, según la Casa Blanca.

Imagen
Obam firmó este martes la autorización de las partidas presupuestarias de la NASA.

El nuevo viaje del transbordador, previsto para junio de 2011, está recogido en la ley que autoriza las partidas presupuestarias de la NASA para los años fiscales 2011-2013, promulgada por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Esta ley incluye nuevos planes para la agencia espacial, que dará más importancia a los vuelos espaciales comerciales para trasladar tripulación y carga, así como el desarrollo de un sistema de lanzamiento espacial que permita acceder a las regiones del espacio más allá de la órbita terrestre baja.

La ley apoya el uso de la Estación Espacial Internacional hasta el año 2020, deshecha el programa Constellation que patrocinó la Administración anterior para volver a la Luna, y allana el camino para futuras misiones a un asteroide en 2025 y a Marte en 2030.

Con "visión de futuro"El director de la Agencia Espacial estadounidense, Charles Bolden, señaló la "visión de futuro" de esta ley que marcará las pautas de actuación de la NASA para los próximos tres años.

"Esta legislación apoya el ambicioso plan del presidente para que la NASA sea pionera en innovación y nuevos descubrimientos", manifestó Bolden en un comunicado.

"Vamos a promover un crecimiento de la industria de transporte espacial comercial" que, según explicó, permitirá a la NASA centrarse en viajar más allá de la órbita terrestre baja y desarrollar un nuevo vehículo tripulado para usos múltiples.

La NASA, indicó, invertirá en la aviación "ecológica" y pidió el apoyo de sus socios internacionales y de la industria para poner en marcha observatorios y misiones robóticas para explorar el sistema solar y diseñar nuevos programas científicos en la Tierra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter