El transbordador Discovery se acopló sin problemas a la Estación Espacial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave, que no sufrió daños de consideración en su despegue, cumple una misión de 12 días para continuar la construcción de la ISS, que orbita a 400 kilómetros de la Tierra.

Llévatelo:

El transbordador Discovery se acopló este lunes con la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) dentro de la misión de 12 días que efectúa para proseguir con la construcción del complejo que gira a casi 400 kilómetros sobre la Tierra.

 

El atraque se realizó hacia las 17:12 horas locales (22:12 GMT, 19:12 de Chile), en momentos en que la ISS pasaba sobre el sudoeste de China y el noroeste de Bangladesh, informó el control de la misión.

 

Una evaluación inicial de las imágenes captadas desde la Tierra, en el momento de la partida, y por las propias cámaras del transbordador en pleno vuelo, reveló que no hubo daños de consideración en la estructura de la nave.

 

Durante su acoplamiento a la ISS, los astronautas del Discovery llevarán a cabo tres caminatas espaciales, la primera de ellas este martes, para efectuar un nuevo tendido del cableado del complejo y agregar un nuevo módulo y una viga a la estructura central de la estación.

 

"Muchos de nosotros consideramos que ésta es la operación más difícil que tendrá que realizar la ISS desde que iniciamos la operación de montaje" en 1999, dijo Mike Suffredini, director de la estación espacial en el Centro Espacial Kennedy.

 

La NASA tiene previstas otras 14 misiones para concluir la construcción del complejo espacial antes de 2010, año en que los transbordadores serán sustituidos por naves más grandes y con mayor capacidad de carga. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter