Endeavour regresará a la Tierra un día antes por amenaza de huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para evitar complicaciones en Houston, a raíz del paso del tifón "Dean", la NASA determinó adelantar el aterrizaje en 24 horas, por lo que fijó la maniobra para el martes.

Llévatelo:

El transbordador espacial Endeavour regresará a Tierra el martes 21 de agosto, un día antes de lo previsto, ante la amenaza que el huracán "Dean" plantea al control de la misión en Houston, Texas, informó la cadena de televisión CNN.

 

En caso de complicaciones en Houston, sería necesaria una reubicación de emergencia de los controladores en el centro de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

 

La estadounidense Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) señaló en los últimos días que ese centro improvisado no sería tan bueno como el de Houston.

 

"No se trata de una situación ideal", indicó el comandante del Endeavour, Scott Kelly, en una conferencia de prensa desde el transbordador en la que no ocultó su molestia por el problema.

 

Según los pronósticos meteorológicos, el huracán "Dean" podría impactar sobre la región de Texas el miércoles próximo, día previsto inicialmente para el retorno de la nave.

 

El transbordador partirá este domingo desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) rumbo a la Tierra.

 

En tanto, los astronautas Dave Williams y Clay Anderson completaron este sábado la cuarta y última actividad "extravehicular" de la misión del Endeavour, para continuar el montaje de la ISS.

 

Williams y Anderson finalizaron su trabajo una hora y media antes de lo previsto, ante la posibilidad de que fuera necesario adelantar el regreso del Endeavour. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter