Fallido lanzamiento de satélite chino generó dudas sobre el programa espacial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aparato SJ-11-04 sufrió un fallo en sus cohetes propulsores y no llegó a su destino.

Los responsables aseguraron que no afecta los planes de exploración del cosmos.

Llévatelo:

El fracaso en el lanzamiento de un satélite chino de última generación, que se perdió al no entrar en la órbita designada, llevó este viernes a responsables del programa espacial a dar explicaciones y asegurar que el fallo no afecta a los planes chinos de exploración del cosmos.

ImagenEl satélite SJ-11-04 sufrió un fallo en sus cohetes propulsores y no llegó a su destino, horas después de ser lanzado este jueves desde la base espacial de Jiayuquan, en el noroeste de China, informó la agencia oficial Xinhua.

El fallo, cuyas causas se están investigando, suscitó preocupación al producirse cuando el país se prepara para lanzar antes de finales de año un módulo espacial con el que comienza sus programas para una futura estación china en el cosmos.

Ante ello, uno de los ingenieros jefe del programa espacial chino, Qi Faren, aseguró que los cohetes propulsores del satélite fallido (del modelo "Larga Marcha II-C") no son exactamente iguales a los que se usarán en el módulo espacial ("Larga Marcha II-F") y que ya han sido utilizados con éxito en varias ocasiones.

El Tiangong I ("Palacio Espacial"), primer paso para la futura estación china, llevará a cabo el primer acoplamiento chino en el espacio, otro paso importante para la carrera espacial del país asiático.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter