Ingeniero murió durante los preparativos del lanzamiento del Endeavour

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

James D. Vanover cayó de la plataforma de lanzamiento mientras ajustaba detalles de la nave.

Tenía 53 años y llevaba 28 trabajando en el Centro Espacial Kennedy.

Llévatelo:

Un ingeniero de United Space Alliance, el principal contratista del programa de transbordadores de la NASA, murió tras caer de la plataforma de lanzamiento del Endeavour, mientras trabajaba en la puesta a punto para su última misión.

ImagenEl fallecido es James D. Vanover, un estadounidense de 53 años que llevaba 28 trabajando en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), según se informó este martes.

"Se cayó de la plataforma, y el personal médico de emergencias de la NASA respondió de inmediato pero no pudo revivirle", dijo en un comunicado la portavoz del centro espacial, Candrea Thomas.

El ingeniero se desplomó desde una altura no especificada de la plataforma de lanzamiento 39A, en la que el transbordador Endeavour recibe los últimos ajustes para su último vuelo, previsto para el 19 de abril.

Vanover trabajaba principalmente en los brazos metálicos unidos a la plataforma, que servirán como vía de entrada de los astronautas al transbordador y se encuentran a más de 30 metros sobre la superficie.

"Se está investigando"

La NASA, que suspendió temporalmente el trabajo en la plataforma tras encontrar el cuerpo, no ha indicado qué causó la caída. "El incidente está bajo investigación", dijo Thomas.

El portavoz de la NASA Allard Beutell dijo a la cadena local WKMG que aparte del hecho "de que se trata de un entorno peligroso, no había ninguna operación arriesgada en desarrollo. No es como si hubieran estado encendiendo los motores del transbordador, no fue nada de eso".

El ingeniero, uno de los más veteranos en el centro espacial, tenía un contrato de trabajo apalabrado con otro contratista para cuando la NASA ponga el punto final a su programa de transbordadores, indicaron sus familiares a WKMG.

El Endeavour partirá el 19 de abril a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de 14 días en la que llevará piezas de repuesto, un tanque de alta presión y el Espectrómetro Magnético Alpha (AMS), que tiene un valor de 2.000 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter