La NASA descartó misión del Atlantis en septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirección de programas de la agencia espacil indicó que las posibilidades de realizar una misión de aprovisionamiento son "virtualmente nulas".

Llévatelo:

La NASA anunció que son virtualmente nulas las posibilidades de que el transbordador Atlantis realice una misión de aprovisionamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS) en septiembre, como se había previsto.

 

El director de programas de la NASA para la Estación Espacial Internacional, Bill Gerstenmaier, señaló que ha sido imposible resolver el problema del aislamiento del tanque externo que causó la tragedia del Columbia en 2003 y que también se presentó en el lanzamiento del "Discovery", a fines del mes pasado.

 

La repetición del problema llevó a los responsables de la agencia espacial a cancelar las misiones de los transbordadores, lo que implica un nuevo retraso en la construcción de la ISS.

 

"No hemos encontrado ninguna solución inmediata", dijo Gerstenmeier tras hacer una revisión del Discovery, que finalmente aterrizó en la base aérea de Edwards de California el martes pasado.

 

Un trozo de aislante se desprendió del tanque externo del Columbia en el lanzamiento y perforó el ala izquierda del transbordador.

 

Durante el descenso, el 1 de febrero de 2003, los gases candentes del reingreso en la atmósfera desintegraron la nave y se cobraron la vida de sus siete tripulantes.

 

Desde entonces y hasta la misión del Discovery el mes pasado, las misiones de los transbordadores de EE.UU. estuvieron suspendidas.

 

En ese lapso y para evitar un accidente similar la agencia espacial estadounidense realizó una serie de modificaciones del tanque externo de combustible por un costo superior a los mil millones de dólares. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter