La NASA descubrió fisuras en tanque de combustible de transbordador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un estanque que fue reemplazado en el reciente viaje del "Discovery", la agencia espacial halló roturas que investiga para saber si pudieron afectar también al accidentado "Columbia".

Llévatelo:

Los ingenieros de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) descubrieron nueve fisuras en el revestimiento aislante del tanque externo que iba a ser utilizado por su transbordador "Discovery" en julio de este año.

 

Un portavoz de la agencia espacial indicó que se está investigando si esas fisuras están vinculadas con el problema de la espuma aislante que causó la tragedia del "Columbia" el 1 de febrero de 2003.

 

"Sería prematuro afirmar que esas fisuras fueron un factor" del accidente en el que perecieron los siete ocupantes de la nave cuando culminaba una misión científica de 16 días, dijo John Chapman, en una conferencia de prensa telefónica desde el Centro de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama.

 

Los ingenieros dijeron que las fisuras son microscópicas y que fueron descubiertas en el tanque que debía utilizarse en la misión del transbordador "Discovery" que se realizó en julio de este año.

 

Ese tanque fue sustituido por otras razones técnicas.

 

Chapman señaló que "cualquier fisura es muy importante".

 

El "Discovery" realizó su misión, pero también debió enfrentar problemas de desprendimiento de las losetas aislantes del tanque externo.

 

Ese problema llevó a las autoridades a cancelar los viajes de los transbordadores y la NASA espera reanudarlas en mayo de este año con una misión de reaprovisionamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter