La NASA podría adelantar lanzamiento del "Discovery"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para que los trabajadores puedan pasar las celebraciones de fin de año con sus familias, la agencia planteó la idea de cambiar la fecha en que partirán otros siete astronautas al espacio.

Llévatelo:

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés) pretende adelantar en una semana el despegue del transbordador "Discovery" e intentará por primera vez en cuatro años, un lanzamiento nocturno.

 

Esta idea busca "darle a los empleados la oportunidad de que pasen más tiempo con sus familias durantes las fiestas de fin de año", señaló Jessica Rye, portavoz del Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida.

 

En un principio, la NASA había elegido el 14 de diciembre como la mejor fecha para el lanzamiento, puesto que el primer período favorable para el despegue de la nave comienza el próximo 7 de diciembre y se extiende hasta el 26 del mismo mes.

 

Por otra parte, la última vez que se hizo un despegue de noche fue el 23 de noviembre de 2002, con la partida del "Endeavour".

 

Desde el desastre del "Columbia", el 1 de febrero de 2003, la NASA ha requerido que todos los lanzamientos se hagan a la luz del día para detectar si ocurren desprendimientos de material que puedan dañar la nave.

 

En la misión del "Discovery", en la cual participarán siete astronautas y que durará 11 días, se incluye la renovación de los cables del sistema eléctrico de la Estación Espacial Internacional (ISS). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter