Lockheed Martin se adjudicó construcción de nueva generación de transbordadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fabricantes del avión de combate F-16 lograron un contrato que en una década significará 18.000 millones de dólares para la firma estadounidense.

Llévatelo:

La empresa aeronáutica Lockheed Martin diseñará, desarrollará y construirá la nueva generación de naves espaciales, designadas con el nombre genérico de "Orion", que irán sustituyendo a los actuales transbordadores: las naves "Atlantis", "Endeavour" y "Discovery".

 

Lockheed Martin, fabricante de los aviones F-16, se adjudicó el contrato, que totalizará 18.000 millones de dólares en la próxima década, con lo que superó al gigante aeronáutico Boeing, informó la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés) en un comunicado.

 

Las naves "Orion" serán similares en diseño a las cápsulas Apolo, que fueron el eje de la exploración espacial de Estados Unidos en el decenio de 1970.

 

Sin embargo, serán mucho más grandes y versátiles, con capacidad para llevar a seis ocupantes, el doble de sus predecesoras.

 

Según Spaceref.com, un portal de internet especializado en asuntos espaciales, "Orion" también podrá transportar cuatro tripulantes en misiones a la Luna y a seis en misiones a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).

 

El primer lanzamiento de "Orion" con tripulantes a bordo está previsto para el año 2014, y el primer viaje a la Luna antes de que se complete el decenio. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter