NASA aplazó la misión del "Atlantis" para "abril o mayo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una lluvia de granizo dañó los tanques de combustibles, por lo que el transbordador fue retirado de la zona de lanzamiento.

Llévatelo:

La NASA anunció este martes el aplazamiento de la misión del transbordador "Atlantis" que debía partir el próximo 15 de marzo en una misión para continuar la construcción de la Estación Espacial Internacional.

 

"En principio, la misión se realizará en abril o en mayo próximo", dijo un portavoz de la agencia espacial estadounidense.

 

El aplazamiento fue decidido después de que una tormenta de granizo causara daños en la parte superior del tanque externo de la nave, el cual lleva el combustible.

 

El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa después de que las autoridades de la agencia espacial decidieran retirar el transbordador de la zona de lanzamiento en el centro espacial "Kennedy" (Florida).

 

La NASA indicó en un comunicado que la nave será llevada al Edificio de Montaje de Vehículos donde será sometida a una revisión exhaustiva para determinar la gravedad de los daños. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter