NASA descartó lanzar esta semana el Discovery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El regreso de los transbordadores al espacio se pospuso al menos hasta el 26 de julio, ya que aún no se identifica la falla que impidió en lanzamiento del miércoles pasado.

Llévatelo:

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos descartó el lanzamiento del transbordador Discovery esta semana, ya que aún no ha identificado el problema que obligó a suspender su partida el miércoles 13 de julio.

 

Por este motivo, no se espera intentar el lanzamiento antes del martes 26, en una misión para de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS) con la que la NASA espera reanudar los vuelos de los transbordadores.

 

Las misiones de los transbordadores quedaron suspendidas tras el desastre del Columbia, que se desintegró al regresar de una misión científica el 1 de febrero de 2003 en un accidente que se cobró la vida de sus siete tripulantes.

 

"El martes (26 de julio) es probablemente el primer día en que estaríamos previendo la posibilidad del lanzamiento", dijo Wayne Hale, subdirector de programas de la NASA en una conferencia de prensa.

 

Fuentes de la agencia espacial estadounidense indicaron que la razón principal es que no se ha logrado determinar el desperfecto en uno de los cuatro sensores.

 

Esos aparatos están diseñados para cortar la alimentación de combustible en los motores de la nave antes que éste se agote, con el fin de que no se dañen.

 

La activación prematura de uno de esos sensores podría forzar un descenso de emergencia tras la partida o impedir que la nave llegue a la órbita prevista.

 

"Ahora mismo todavía estamos buscando el problema", indicó Bill Parsons, director de programas científicos de la NASA.

 

Los sensores detectan los niveles de hidrógeno líquido en la base del tanque externo de la nave.

 

"Es difícil encontrar el problema en algo que parece no tenerlo. Pero seguimos en la tarea", señaló.

 

Después del 26 de julio la NASA tiene otros cinco días para llevar a cabo el lanzamiento, de acuerdo a la llamada "ventana de oportunidad", que finaliza el 31 de julio. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter