NASA informó que el Discovery está en condiciones de volver a la Tierra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agencia espacial estadounidense indicó que el transbordador no requiere de nuevas reparaciones, como se temió al descubrir el desprendimiento de material térmico que recubre la nave.

Llévatelo:

La NASA comunicó a los astronautas del Discovery que no será necesaria otra reparación de la nave en órbita y que el transbordador está en buenas condiciones para retornar a la Tierra el lunes 8 de agosto.

 

"Tenemos buenas noticias", comunicó el control de misión, en el Centro Espacial Johnson de Houston (Texas), a la comandante del Discovery, Eileen Collins.

 

"La nave está en buenas condiciones para el retorno a la Tierra. No hay problema", fue el mensaje que recibido.

 

El miércoles 3, durante la tercera caminata espacial de la misión, fueron retirados dos trozos de material aislante desde la "panza" del Discovery, lo que indicó que algunos centímetros de la cobertura térmica que protege el exterior de la nave se habían desprendido a la altura de la cabina de pilotaje.

 

Las imágenes enviadas por la tripulación fueron analizadas por expertos de la NASA, quienes concluyeron que el desprendimiento del material térmico no constituye un peligro para el retorno del Discovery a la Tierra.

 

Esta misión del Discovery es la primera de un transbordador espacial desde que el 1 de febrero de 2003 el Columbia se desintegró cuando retornaba a la Tierra, incidente que costó la vida de los siete astronautas que viajaban en la nave.

 

La investigación de la catástrofe determinó que una ruptura de la cubierta aislante del trasbordador -causada por trozos de espuma desprendidos del tanque de combustible en el lanzamiento- permitió la entrada de gases inflamables que desintegraron al Columbia.

 

Según concluyó una comisión investigadora del accidente, un fragmento de espuma había dañado el tanque externo del transbordador en el momento del despegue. Este incidente fue percibido en su momento por los técnicos de la NASA, pero estimaron que el daño producido no tendría mayor impacto en la misión. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter