NASA narrará en un libro la era de los transbordadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Texto abordará los avances logrados con el programa espacial.

Las tragedias de "Challenger" y el "Columbia" también estarán presentes.

Llévatelo:

La NASA está preparando un libro en el que recogerá los logros que se han conseguido durante los 30 años del programa espacial de transbordadores, informó la agencia espacial estadounidense.

ImagenEl libro titulado "Wings in orbit" recogerá a través de fotos y textos de aquellos que han participado en este programa los avances para la ciencia y la ingeniería que se han conseguido en este periodo.

Además, mostrará el calado que ha tenido en la sociedad estadounidense la era de los transbordadores, que desde que se inició en 1981 con el vuelo del "Columbia" ha despertado el interés por el espacio de varias generaciones.

Con este libro, "la NASA quiere celebrar los logros que ha conseguido utilizando el sistema de transbordadores", señaló Bill Gerstenmaier, administrador adjunto para Operaciones Espaciales de la NASA.

El ex director del programa de transbordadores Wayne Hale ha sido nombrado editor ejecutivo de la obra, que cuenta con un amplio repertorio de colaboradores, entre ellos la primera tripulación del transbordador, ingenieros y los directores de programas anteriores.

El libro saldrá a la venta en marzo, pero ya se puede solicitar una copia a través del sitio oficial de la NASA.

Hitos en la historia del programa

El programa de transbordadores comenzó el 12 de abril de 1981 con el lanzamiento del "Columbia", al que siguieron "Challenger", "Discovery", "Atlantis" y "Endeavour".

Estas naves, que dejarán de funcionar el próximo año, han llevado tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 132 misiones para llevar repuestos, instalar módulos y reparar piezas del laboratorio internacional.

De la flotilla de cinco transbordadores que irrumpieron ese año en la escena de la exploración espacial, dos, el "Challenger" y el "Columbia", sufrieron sendos accidentes que escribieron algunas de las páginas más luctuosas de la historia de la NASA.

La NASA tiene previsto el lanzamiento del "Discovery" el próximo febrero y del "Endeavour" en abril, antes de que sean retirados de circulación.
Mientras tanto, las naves rusas "Soyuz" serán las encargadas de llevar a la tripulación de relevo a la EEI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter