NASA ultimó los preparativos para el lanzamiento del Discovery el lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El transbordador llevará siete astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Harán un total de 42 experimentos en su misión de 13 días.

Llévatelo:

La NASA efectuó este domingo las últimas tareas previas al lanzamiento, previsto para el lunes, del transbordador Discovery con destino a la Estación Espacial Internacional, al retirar la estructura que lo sujeta en la plataforma y preparar la carga de combustible en el tanque exterior.

En el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, ya está todo listo para el lanzamiento de la nave, el lunes a las 10:21 GMT (06:21 horas chilenas), y las previsiones meteorológicas son favorables, con únicamente un 20 por ciento de probabilidad de que el tiempo dificulte o impida el lanzamiento.

El Discovery cuenta con una tripulación de siete astronautas para una misión de 13 días: entre estos se cuentan el responsable de la misión, Alan Poindexter, y el piloto Jim Dutton, además de los especialistas Rick Mastracchio, Clay Anderson, Dorothy Metcalf-Lindenburger, Stephanie Wilson y Naoko Yamazaki, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

La tripulación será recibida en la EEI por los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsoy y Mijaíl Kornienko y la astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson, con lo que habrá cuatro mujeres en el complejo orbitador, un récord, según indicó la prensa estadounidense.

 

Imagen
La nueva tripulación pasará 167 días en el espacio y realizará experimentos para detectar terremotos. (Foto: EFE)

Itinerario

La nueva tripulación, que permanecerá 167 días en la EEI recibirá, además del Discovery, otros dos transbordadores estadounidenses y tres cargueros rusos Progress y realizará dos caminatas. Además, llevará a cabo 42 experimentos científicos, entre los que destaca uno para la detección de terremotos desde el cosmos.

La misión STS-131 del Discovery pondrá también a prueba un nuevo avance tecnológico de la exploración espacial: un sistema de purificación de agua tan absoluto que el líquido hasta se podrá usar en inyecciones intravenosas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter