Tripulación del "Discovery" probó un pegamento creado para reparar a la nave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos astronautas realizaron una caminata espacial de casi seis horas en la que testearon un material diseñado para hacer frente a eventuales daños al transbordador.

Llévatelo:

Dos astronautas del "Discovery" realizaron una caminata espacial que duró casi seis horas en la que probaron un material elaborado especialmente para eventuales reparaciones en el transbordador, creado luego del accidente del "Columbia".

 

La NASA informó que los astronautas Piers Sellers y Mike Fossum salieron al espacio desde la Estación Espacial Internacional (ISS) para aplicar un pegamento sobre muestras del escudo térmico del transbordador, dañadas ex profeso.

 

De este modo, probaron la efectividad del nuevo material en condiciones de gravedad cero.

 

"Se siente como masilla blanda", dijo Sellers en la última de las tres caminatas espaciales previstas en la misión, transmitidas por la televisión de la NASA.

 

Previamente, Sellers se paró en la punta del brazo robótico de la ISS para grabar imágenes de los bordes de las alas de la nave con una cámara infrarroja.

 

En 2003, la protección térmica del "Columbia" fue dañada por un trozo de espuma aislante que se desprendió de su tanque de combustible externo durante el lanzamiento.

 

Eso provocó la desintegración de la nave y la muerte de sus siete tripulantes durante su reingreso a la atmósfera.

 

Desde entonces, la NASA ha realizado modificaciones al tanque de combustible para reducir la cantidad de trozos de espuma que pierde durante el lanzamiento.

 

El "Discovery", que se acopló a la estación espacial el 6 de julio, tiene programado separarse de la ISS el sábado 15 y regresar a la Tierra el lunes 17. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter