Tripulantes del Endeavour iniciaron preparativos para nueva misión a la ISS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La STS-118 partirá el 7 de agosto hasta la Estación Espacial Internacional, donde astronautas trabajarán durante 11 días en la construcción del complejo.

Llévatelo:

Los tripulantes del transbordador Endeavour comenzaron este martes los preparativos para la misión que los llevará en agosto a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), informó la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA).

 

La nave, que llevará siete tripulantes, partirá el 7 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy en una misión de 11 días para continuar el armado de la ISS, que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de altura.

 

Los tripulantes llegaron el lunes al Centro Espacial en Cabo Kennedy, en el estado de Florida, y comenzaron las pruebas que culminarán con una demostración simulada de la cuenta regresiva para el lanzamiento.

 

Encabezados por el comandante de la misión, Scott Kelly, los integrantes de la misión visitaron también la plataforma de lanzamiento y realizaron pruebas de descenso, señaló la NASA.

 

La misión STS-118 de los transbordadores y la número 22 a la ISS llevará un tercer segmento de estribor para el complejo espacial, además de nuevos equipos y vituallas para los actuales ocupantes de la estación.

 

Además de Kelly, los otros miembros de la tripulación son el piloto Charles Hobaugh y los especialistas Richard Mastracchio, Dafydd Williams, Barbara Morgan, Tracy Caldwell y Benjamin Alvin.

 

Para Mastracchio y Williams, de la agencia espacial canadiense, esta será su segunda misión espacial. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter