Un asteroide del tamaño de un bus pasó cerca de la Tierra

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

"2012 BX34" pasó "sin peligro" a unos 59.044 kms. del planeta.

No lograría pasar nuestra atmósfera, aunque "se atreva a intentarlo", dijo un portavoz de la NASA.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un asteroide del tamaño de un autobús pasó este viernes a una distancia inferior de lo que separa la Tierra de la Luna, sin peligro de impacto, informó el servicio de seguimiento de asteroides de la NASA.

ElImagen asteroide "2012 BX34" pasó "sin peligro" a unos 59.044 kilómetros de la Tierra, o lo que es lo mismo, una distancia 0.17 veces lo que le separa de la Luna- que orbita a una distancia media de 384.500 kilómetros-, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

Según han calculado los astrónomos el asteroide tiene 11 metros de diámetro y viaja a 9,9 kilómetros por segundo, no obstante, está catalogado dentro de los "objetos pequeños".

"No conseguiría pasar a través de nuestra atmósfera intacto, incluso si se atreviera a intentarlo", explicaron los científicos del Observatorio de Asteroides de la NASA, que depende del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en California.

"Asteroides tan pequeños como este son difíciles de detectar y afortunadamente no plantean la más mínima preocupación. Nuestro objetivo es encontrar los más grandes", señaló el organismo.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter