Tópicos: Sociedad | Ciencia | 0

Alemania pretende realizar viaje no tripulado a la Luna en 2015

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El ministro de Economía solicitó la ayuda de otros países y de EE.UU.

La misión ayudaría a desarrollar nuevas tecnologías en el país.

contenido de servicio
Llévatelo:

Alemania debería intentar llegar a la Luna con una misión teledirigida en 2015, según anunció este miércoles el oficial del Gobierno encargado de las misiones aeroespaciales.

En una entrevista en la televisión ZDF, el secretario de Estado del Ministerio de Economía, Peter Hintze, dijo que un alunizaje alemán podría ser factible "en la próxima década, alrededor de 2015", y solicitó la cooperación de otros países europeos y de Estados Unidos.

Imagen
Alemania no ha enviado ninguna misión a la Luna.

La iniciativa se desarrollaría en los próximos cinco años y podría incentivar a la industria para desarrollar nuevas tecnologías, dijo Hintze, miembro del partido democratacristiano de la CDU, del que también forma parte la canciller Angela Merkel.

Alemania no ha enviado ninguna misión a la Luna, a pesar de que Wernher von Braun fue el científico artífice del cohete Saturno V, que impulsó a la tripulación estadounidense en los aterrizajes en la Luna.

Las expediciones espaciales también ofrecen respuestas a las preguntas "de dónde venimos, y a dónde vamos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter