Congreso del Futuro: Más de 41 mil personas participaron en la séptima edición del evento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guido Girardi (PPD) destacó que el congreso se ha transformado en uno de los principales eventos de este tipo en el mundo.

Hubo 170 charlas en Santiago y regiones.

Congreso del Futuro: Más de 41 mil personas participaron en la séptima edición del evento
 ATON

Francisco Chahuán (RN) llamó a Piñera para obtener, en el próximo Gobierno, inversión en ciencia y tecnología.

Llévatelo:

La séptima edición del Congreso del Futuro, que se desarrolló entre el 15 y 21 de enero a lo largo del país y que promueve la investigación científica y humanista, tuvo un positivo balance por parte de la organización.

El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, Guido Girardi (PPD), destacó que el congreso se ha transformado en uno de los principales eventos de este tipo en el mundo.

En total, 41 mil 500 personas participaron del evento a lo largo del país con 170 charlas en Santiago y regiones.

A su vez, el senador Francisco Chahuán (RN), también integrante de la Comisión Desafíos del Futuro, hizo un llamado al Presidente electo Sebastián Piñera para obtener, en el próximo Gobierno, inversión en ciencia y tecnología y poder realizar el próximo Congreso del Futuro.

"Por supuesto, esperar que el Congreso del Futuro del próximo año pueda contar desde ya con un presupuesto basal y ese es el llamado que hacemos al Presidente (electo) Sebastián Piñera para que, en definitiva, en la Ley de Presupuesto se contemple un presupuesto que nos permita realizar el Congreso del Futuro el 2019 con todas las posibilidades de generar un debate nacional respecto de esta materia", aseguró.

La séptima edición del Congreso del Futuro se enfocó en el debate sobre ciencia y conciencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter