"Correo Futuro": Iniciativa busca que los chilenos anticipen cómo será su vida en el 2031

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador promotor de la iniciativa vinculada a Congreso Futuro, Guido Girardi, indicó que se podrá “evaluar la capacidad de predicción que tuvieron”.

En tanto, desde Correo de Chile llamaron a participar en este proyecto, considerado “un espacio para la reflexión”.

 Archivo
Llévatelo:

Correos de Chile junto al Congreso Futuro lanzaron la campaña "Correo Futuro", iniciativa que propone que los chilenos puedan describir cómo esperan que sea su vida en el 2031 y recibir la misiva en ese año.

Con hijos, sin hijos, estudiando una carrera profesional, teniendo el trabajo soñado o incluso jubilando, son algunas de las muchas opciones que surgen al pensar cómo será el futuro.

Este proyecto nace a raíz de la temática del Congreso Futuro de este año, que lleva por nombre "Habitar la incertidumbre" y que comienza el 18 de enero. Desde Correos de Chile hicieron un llamado a participar de la iniciativa, la que fue calificada como un espacio para la reflexión.

"Correos va a tener una disponibilidad a más de 200 sucursales en todo el país para que cualquier chileno o chilena que quiera pararse a reflexionar, quiera hacerlo con papel, lo va a poder hacer en cualquiera de nuestras sucursales poniendo como dirección correo futuro 2031, Santiago, Chile", indicó el gerente general de Correos de Chile, José Luis Rodríguez.

"Esa carta la recolectaremos, se digitalizará y en diez años más esa carta también físicamente será entregado a aquellos remitente que las ha enviado", señaló el funcionario de correos, quien añadió que es necesario agregar al menos tres direcciones de remitente para que el año 2031 la devolución sea exitosa.

En tanto, en el caso que uno de los remitentes falleció antes de esa fecha, la carta será entregada a sus familiares.

"Se lo vamos a devolver a ustedes, a los que lo enviaron pero también a su familia, porque puede haber alguno que en diez años más lamentablemente haber fallecido por la historia de la vida, y a lo mejor los hijos, las hijas, los nietos o las nietas van a poder saber qué es lo que pensaba su padre, sus abuelos, sus abuelas, su madre, de la visión que tenían respecto a futuro", detalló el senador promotor de la iniciativa, Guido Girardi (PPD).

Además, comentó que "los que estén vivos -ojalá la mayoría- van a poder, de cierta manera, evaluar la capacidad de predicción que tuvieron".

La carta también podrá ser enviada de manera digital a través de correofuturo@congresofuturo.org o en el sitio www.congresofuturo.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter