Girardi anticipó Congreso Futuro para Jóvenes: Queremos que sean protagonistas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La primera semana de diciembre se realizará, de manera virtual, una nueva versión de la instancia, impulsada por el Senado junto a comunidades.

"Queremos que los jóvenes reflexionen cómo la tecnología, como la inteligencia artificial, está cambiando el mundo", indicó el senador PPD.

Girardi anticipó Congreso Futuro para Jóvenes: Queremos que sean protagonistas
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El senador Guido Girardi (PPD), presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, anticipó en diálogo con Cooperativa la realización del II Congreso de Jóvenes Futuro (CJF) que busca incentivar a este grupo etario a imaginar cómo será el porvenir del mundo.

El encuentro online, organizado por la Academia de Jóvenes Futuro junto a la Comunidad CON-CIENCIA, busca ser el primer experimento de ciencia ciudadana en participación de jóvenes de hasta 29 años, que vivan en Chile, sin importar nacionalidad, y que "deseen reflexionar sobre los desafíos del siglo XXI y las acciones para llevar adelante en la próxima década".

"Queremos que los jóvenes sean protagonistas del futuro, para que los jóvenes reflexionen cómo la tecnología, cómo la inteligencia artificial, está cambiando el mundo, está cambiando la sociedad, cómo nos habilitamos para vivir en este mundo que hacen un mundo de incertidumbre", detalló el parlamentario sobre este encuentro.

Además, puntualizó que es un momento donde se podrá analizar "esta tormenta perfecta de desigualdades, de crisis climática, de pandemia, pero también de un mundo que está siendo transformado a pasos agigantados con la tecnología".

En la misma línea, Girardi indicó a Cooperativa que desde la Comisión Desafíos del Futuro se ha venido trabajando de forma constante "en inteligencia artificial, en hidrógeno" y que por eso es la realización de este tipo de congresos.

"Llegamos a tener casi tres millones de personas que lo siguen todos los enero y cerca de 25 mil ó 30 mil personas presenciales, lo hacemos en todo Chile y hemos traído a los científicos y a los intelectuales más importante del planeta", puntualizó el senador sobre estos eventos, que en esta ocasión -debido a la pandemia- se realizará de forma telemática.

El evento, que se desarrollará -mediante la plataforma Discord- entre las 10:00 y las 18:00 horas del 4 y 5 de diciembre, será transmitido por TV Senado. Las inscripciones pueden realizarse en el sitio web de la Academia de Jóvenes Futuro, haciendo click acá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter